Entorno


La comarca de Liébana,  uno de los destinos vacacionales más afamados de Cantabria, está enclavada en los Picos de Europa.  Su orografía, a modo de gran hoya entre murallones de piedra caliza, ha hecho de ella la mejor definida de Cantabria,

 

Con un gran valor paisajístico, un clima benévolo, tradición, costumbres y un auténtico carácter, hacen de esta comarca un destino perfecto para el turismo rural.

 

La Villa de Potes: (a 10 min)

Es capital de la comarca, sus cinco puentes (pontes) le dieron su nombre. 

Un magnifico casco antiguo medieval, la Torre del Infantado, el paseo fluvial, hacen de esta villa un lugar perfecto para pasar el día.

Monasterio de Sto. Toribio de Liébana. (a 15 min).

El monasterio más antiguo de España.  Guarda entre sus muros, el fragmento más grande de la cruz de Cristo.  Es uno de los cinco lugares santos de peregrinación.

Desfiladero de la Hermida. (a 15 min)

Salida natural de la comarca de Liébana.  Con 22 kilómetros de sobrecogedora belleza que hacen de él, el más largo de España.

Fuente Dé. (a 35 min)

Rodeado del paisaje del Parque Nacional de Los Picos de Europa, su circo glaciar y su bosque de hayedos, es el punto de partida del Teleférico del mismo nombre.  Salva un desnivel de 753 metros, situándonos en los 1823 metros de altitud en tan solo 3 min. 

Sta. María de Piasca. (a 5 min)

Iglesia del siglo XII, se trata del exponente más valioso del románico lebaniego, en el que destaca la perfección escultórica de sus dos portadas, los capiteles y la espadaña.

Sta. María de Lebeña. (a 15 min)

Junto al desfiladero de La Hermida, rodeada de viñedos y tierras de la labor.  Este templo del siglo X es una de las muestras representativas del mozárabe en Cantabria.

Mogrovejo. (a 20 min)

 Con espectaculares vistas al valle y a los Picos de Europa, esta fotogénica aldea es una de las mejores conservadas de Liébana, por lo que fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

Miradores accsibles en coche:
 
 

Mirador natural de los Picos de Europa (A 9 minutos )

Situado en el pueblo de Cahecho a 846 m. de altitud, tiene una de las vistas mas envidiadas de la comarca lebaniega y Picos de Europa.

 

 Mirador Hermita de San Miguel  (A 16 minutos )

Situada apenas a un km del monasterio de Sto. Toribio de Liébana, nos ofrece una de las mejores vistas de Liébana. Por un lado, se levanta todo el soberbio macizo oriental de Picos de Europa, al otro, la villa de Potes y la sierra de Peña Sagra. 

 

Mirador de Piedrasluengas ( A 41 minutos ) 

Situado el el alto del pto de Piedrasluengas, que une Cantabria con Palencia, y a una altitud de 1355 m. , tiene una vista panorámica del valle de Liébana, Peña Labra, Cuhillón y Pico Tres Mares.

 

Mirador de Sta. Catalina  (A 44 minutos)

Uno de los mas impresionantes de Cantabria.

Situado sobre el Desfiladero De La Hermida,  en su tramo mas profundo. 

 

Mirador del Corzo (A 40 minutos )

Situado en la subida al pto. S. Glorio, y presidido por un monumento al corzo,  domina el valle de Cereceda, así como las cumbres de la cordillera Cantábrica, Sierra de Peña Sagra y Peña Labra.

 

Mirador de Llesva (A 49 minutos )

Situado en el pto de S. Glorio, uno de los mas elevados de la cordillera Cantábrica y punto de unión entre Cantabria y León, a 1670 m. de altitud, se encuentra éste mirador, con impresionantes vistas sobre los Picos de Europa y una escultura de un oso en piedra.

 

Otros lugares de interés cercanos:

Comillas (a 69 min)

San Vicente de la Barquera (a 55 min)

Santillana del Mar (a 79 min)

Ruta de El Cares (a 70 min)

Bosque de Secuoyas de Cabezón (a 60 min)

Playas Parque Natural Oyambre (a 60 min)

Cueva de El Soplao. (a 66 min)

 Parque de Cabarceno (a 96 min)

 

Es imposible describir aquí todo lo que se puede hacer o ver en nuestra comarca. Por eso, nosotros que vivimos en ella, la sentimos y la fotografiamos, ponemos nuestros conocimientos a tu servicio, y te ayudamos para que disfrutes tus vacaciones al máximo.